jueves, abril 06, 2017

Hospital de Tomé incorporó cirugías mamarias benignas a sus prestaciones

Un importante avance para la atención de salud de la población de Tomé, en especial para las mujeres, se concretó con la incorporación de las Cirugías Mamarias Benignas en Red en la canasta de prestaciones del hospital de dicha comuna. La nueva actividad quirúrgica comenzó a fines de marzo y se espera contribuir a la disminución de la lista de espera que actualmente existe en la red.

Para Sardy Sáez Sáez, directora del Hospital de Tomé señaló que este tipo procedimiento es un gran avance para el establecimiento. “Estamos avanzando y mejorando las especialidades y sobre todo en el tema quirúrgico. Contamos con el especialista formado, el equipo humano y tenemos las disponibilidades de pabellón”.

El procedimiento estuvo a cargo del Dr. Cristian Valenzuela, médico cirujano, quien indicó que “en el hospital sólo se resolverán aquellas cirugías que sean de menor complejidad, con previa evaluación de las pacientes en el policlínico, con el fin de descartar que tengan alguna patología maligna. Se coordinó el uso del pabellón y equipo humano del Hospital de Tomé, de igual forma, contamos con la colaboración de los especialistas de la Unidad Patología Mamaria del Hospital Las Higueras para llevar a cabo estos procedimientos”, manifestó el especialista.

Finalmente, Ana Salazar, usuaria beneficiada, indicó que “esta prevención que se está haciendo acá de operar enfermedades que son benignas lo encuentro muy positivo para toda la población. Va ser mucho más fácil que las personas que tengan enfermedades benignas, pero que se puedan transformar a malignas tengan un tratamiento preventivo y así no pase a mayores”.