miércoles, abril 12, 2017

Municipio pagará parte de la deuda de imposiciones del DAEM de Tomé

Por unanimidad, y luego de ser recomendada y analizada en Comisión de Hacienda, el Concejo Municipal, en sesión ordinaria realizada este martes 11 de abril, aprobó una modificación presupuestaria que permitirá traspasar recursos municipales para pagar parte de la deuda del Departamento de Educación Municipal, la que afecta principalmente al pago de imposiciones.

Un total de 323 millones de pesos, provenientes del ingreso obtenido por permiso de circulación, montos liberados por proyectos, saldos, entre otros, los cuales permitirán pagar las imposiciones del mes de diciembre, por 259 millones de pesos, y la deuda de enero de Copeuch, por 64 millones de pesos.

A esta importante modificación presupuestaria se suma la gestión realizada por el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, con la Seremi de Educación, y que se concretó este lunes 10 de abril, consistente en lograr que el MINEDUC devolviera al Municipio parte de los recursos retenidos debido a las deudas existentes, correspondiente al 20% de las subvenciones. Estos recursos, que ascienden a 275 millones de pesos, de un total de 320, permitirán solventar otro mes de imposiciones impagas, lo que sin duda viene a aliviar en parte la situación compleja que vive dicho departamento.

“Hemos hecho un tremendo esfuerzo como municipio para gestionar y buscar la manera de solucionar esta crisis. Nosotros no quisiéramos desviar los recursos que podrían servir para otros importantes proyectos, pero la situación actual nos lleva a tomar estas decisiones”, enfatizó Aguilera.