jueves, abril 20, 2017

Juan Antonio Señor asumió como Seremi de Hacienda del Biobío

El conocido empresario y comerciante tomecino, Juan Antonio Señor Ledesma, ingeniero comercial de la UdeC y militante del Partido Demócrata Cristiano, asumió como Secretario Regional de Hacienda, tras ser nombrado por el Intendente Rodrigo Díaz.

Señor Ledesma se ha desempeñado en distintos cargos de los gremios del comercio en la región, asi como en el servicio público y ha ejercido como alcalde subrogante en la comuna tomecina.

En sus primeras declaraciones como nuevo seremi, indicó que "lo más importante, y es la tarea que fue confiada a mí por el intendente es ayudar a potenciar el crecimiento a través de alianzas público-privadas". Añadió que "lo que sí puedo asegurar es que el objetivo es potenciar las confianzas entre los mundos privado y público, porque la Región tiene gran potencial, con recursos humanos, puertos, logística y materia prima. Por ende, lo que nos falta en ponernos de acuerdo para que la Región sea beneficiada".

Juan Antonio Señor asumió en remplazo de Renzo Galgani. Entre las funciones del Seremi de Hacienda está elaborar el proyecto de presupuesto del Sector Público y dictar las normas para su ejecución, y adicionalmente debe administrar los recursos financieros del Estado. También el propio de esa cartera proponer la legislación relativa a la administración del personal del Sector Público y, especialmente, la referida a dotaciones, remuneraciones, jubilaciones, pensiones y montepíos.