martes, abril 28, 2015

Nace un nuevo equipo de fútbol profesional: "Deportes Tomé"

La primera autoridad comunal expuso que “Deportes Tomé es un sueño que se viene gestando hace más de un año y que estamos apoyando con fuerza desde el municipio”.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz asistió este lunes a la presentación oficial del Club Deportes Tomé, evento que se realizó en el restorán Tierra Noble y que reunió a la directiva y los socios fundadores del equipo que disputará la Tercera División del Fútbol Chileno. En la ocasión, todos los impulsores de esta iniciativa tomaron la palabra y expusieron la génesis de esta iniciativa que hoy ha concitado todo el interés del mundo futbolero en la comuna turística.

Ivonne Rivas confesó que “esta idea viene tomando fuerza desde hace un año más o menos. Acudieron a mi oficina el presidente comunal de la Asociación de Fútbol, Mario Valdebenito y el encargado municipal de Deportes, Esteban Mayorga, quienes me hablaron del sueño de volver a tener un equipo de Tercera División en Tomé. Obviamente apoyamos la iniciativa desde el primer momento, porque sabemos que hay muchos vecinos interesados en tener más espacios para el deporte y creo firmemente en que este será uno muy querido por todos”.

La alcaldesa dijo además que “el fútbol es pasión de multitudes. Hay familias completas que disfrutan de este espectáculo deportivo y esperamos brindar en Tomé un espacio para todos los que quieran ser parte de Deportes Tomé”.

La directiva de Deportes Tomé es la siguiente: presidente, Nelson Basoalto; secretaria, Noelia Gajardo; tesorero, Luis Indo; los directores son Juan Benítez, Rodolfo Basoalto, Luis Flores y Alejandro Cabrera.

El plantel ya está conformado con una base de jugadores tomecinos y se espera la incorporación de cuatro jugadores sub 25 y además, la llegada de jugadores de fuera de la comuna. El director técnico es Gonzalo Soto.

La alcaldesa Ivonne Rivas adelantó que se espera que Deportes Tomé debute entre la última semana de mayo y la primera de junio.