miércoles, abril 22, 2015

Hasta fines de mayo se podrá postular al Fondo “Chile de todas y todos”

Seremi Patricio Torres.
El fondo concursable “Chile de todas y todos” tiene por objetivo financiar propuestas de organizaciones comunitarias, corporaciones, asociaciones y fundaciones del sector privado, que se rigen por la Ley 19.418, que no persigan fines de lucro y que tengan como beneficiarios a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

El Seremi Patricio Torres informó que “durante el año 2014, y a partir de la creación del Fondo, como Ministerio fuimos parte de un fructífero diálogo con otras entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, buscando comprender mejor el fenómeno de la innovación social, a partir de la literatura, pero también, y por sobre todo, de las experiencias. El año pasado se seleccionaron 5 proyectos de la Región que implicaban diversas formas de innovación, y este año esperamos que más instituciones se sigan animando a buscar nuevas formas de enfrentar la pobreza y la desigualdad, tanto a partir del análisis de experiencia exitosas y replicables, como en el desarrollo de acción sociales de cooperación público privada que permitan llegar a más personas y con resultados más duraderos”.

El Seremi Torres informó además que el fondo cuenta con un total de mil millones de pesos para distribuir entre proyectos de la sociedad civil. Este año la postulación se podrá hacer en forma online y como servicio se están coordinando Capacitaciones para las entidades que pueden participar.

Este es el segundo año que el Ministerio de Desarrollo Social lanza el  fondo concursable Chile de Todas y Todos, el que busca relevar acciones sociales e innovadoras que abran espacios para la generación de conocimiento, sistematización, reflexión, diálogo y la ampliación de las buenas prácticas en temas de pobreza y vulnerabilidad social. El fondo cuenta con un total de mil millones de pesos para distribuir entre proyectos de la sociedad civil.

Las postulaciones están disponibles hasta el 29 de mayo si se realiza online, mientras que de forma presencial se puede hacer hasta el 22 de mayo entregando en la Oficina de Partes de la Seremi de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío ubicada en Anibal Pinto 442 piso 3, Concepción.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...