lunes, abril 27, 2015

Tomecina Carolina Lara dicta taller de Apreciación de Arte Contemporáneo

Carolina Lara.
"Taller de apreciación de arte contemporáneo" se denomina el curso que dictará la profesional tomecina Carolina Lara, en la Corporación Cultural Artistas del Acero de Concepción, entre los meses de mayo a julio, dirigido a todos los interesados en conocer las tendencias, obras y artistas que han determinado al arte actual, abarcando procesos internacionales, locales y regionales. 

A través de charlas, revisión de imágenes, la conversación en grupo, y el diálogo con artistas nacionales invitados, abordaremos temas como: arte conceptual, minimalismo, pintura y fotografía contemporánea, el trabajo con tecnología, la performance y arte relacional, entre otros, así como las últimas exposiciones que han marcado la escena en Chile y el mundo.

En un contexto donde faltan herramientas para la comprensión del arte contemporáneo, el taller se plantea especialmente como una instancia de actualización para profesores.
Inicio de clases: 6 de mayo.

Sesiones todos los miércoles de mayo, junio y julio, de 19:00 a 20:30 horas

Valor mensual: $ 22.000

PROFESORA:

Carolina Lara B.

Periodista y crítica de arte

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS:

O’Higgins 1255 - Concepción

041 2954482

carola.larab@gmail.com

Carolina Lara Bahamondes es periodista y crítica de arte dedicada también a la investigación, la editorialidad, la docencia, la curatoría y las comunicaciones. Desde los años 90, escribe para catálogos de artistas, libros de arte y diversos medios de comunicación, nacionales e internacionales. Ex editora de revista Arte Al Límite, encargada de artes visuales en El Mercurio y en revista Bufé de Concepción, actualmente es crítica de arte de La Tercera, corresponsal de revista ArtNexus, integrante del colectivo Mesa8, y colaboradora de SE VENDE Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo de Antofagasta. Gestora y co-autora del libro “Chile Arte Extremo: nueva escena en el cambio de siglo” (2010).