domingo, abril 19, 2015

Grupo de tomecinos busca cambiar fecha conmemorativa de la ciudad

El Grupo Identitario de Tomé, desde el año recién pasado viene realizando acciones encaminadas a difundir y poner en valor elementos propios de la identidad comunal. 

En febrero del presente año participaron en el Seminario “Patrimonio Tomecino. Cultura e Identidad” organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad, que dirige Valeria Gajardo. La actividad se realizó en la sede el Club de Leones, y allí presentaron a la comunidad 15 propuestas.
Siguiendo con el cronograma para difundir en la comunidad dichas propuestas, el miércoles 22 de abril 2015, a contar de las 19 horas, los señores Reinaldo Gallardo, Luis Molina, Raúl Parra, Rolando Saavedra y Alejandro Sanhueza, entusiastas investigadores y difusores del pasado histórico de la Ciudad-Comuna, presentarán las propuestas que darán motivo al debate “Una fecha conmemorativa para Tomé”, que será moderado por la periodista Srta. Carolina Lara.
El debate se realizará en el Salón de Actos de la “Sociedad Cultural Sócrates”, ubicado frente al Balneario “El Morro”.
En la ocasión, se aprovechará de aplicar una encuesta de opinión, destinada a recibir el parecer de los asistentes sobre las propuestas formuladas.

Cabe destacar que la Municipalidad patrocina esta actividad, dado que es efectiva manifestación de participación ciudadana.