![]() |
Foto de Patricio Arancibia. |
Se trata de un tema complejo, considerando que hace poco más de un año un bus con hinchas de fútbol cayó por la cuesta, dejando a 16 jóvenes fallecidos.
En el sector donde están las barreras destruidas, se han registrado varios accidentes en los últimos años. Uno de los más dramáticos ocurrió en la década de 1990, cuando un camión cargado con combustible embistió una vivienda, casando un incendio y una víctima fatal.
También se encuentra pendiente un estudio para reponer la Cuesta Caracoles en su integridad, que se comprometió a financiar el Gobierno Regional el año pasado, que permitiría una solución definitiva al problema de seguridad que tienen los tomecinos cada vez que utilizan este camino. Entre las alternativas discutidas está la de construir una nueva vía completamente nueva por el costado del cerro que tenga conexión con el sector Bellavista.
Otra opción, que los tomecinos vienen solicitando desde hace más de dos décadas, es la construcción de la anhelada Ruta Costera Lirquén-Tomé, que vendría a resolver definitivamente los problemas de seguridad para el tránsito hacia Concepción.