miércoles, febrero 28, 2018

Tomé recordó octavo aniversario de terremoto de 2010


Hace ocho años un terremoto y tsunami azotaba el país, provocando grandes daños en Tomé y principalmente en Dichato, un balneario que hoy se levantó y muestra un nuevo rostro. Conmemorar esta significativa fecha fue el objetivo de las actividades recordatorias programadas por el Municipio, las que sin duda estuvieron llenas de nostalgia y agradecimientos a Dios por salir adelante.

“Terremoto 2010, El Camino a mi Gran Sueño”, es el libro escrito por Sandra Morales, dichatina que vivió en carne propia el terremoto y tsunami del 2010, trasladándose posteriormente a Chillán, lugar donde escribió sobre su vivencia, escogiendo esta fecha para efectuar el lanzamiento de su libro. Una muestra fotográfica y recuerdos de aquel momento complementaron esta significativa ceremonia desarrollada en la Escuela de Dichato.

Posteriormente, en la cruz recordatoria de las víctimas, ubicada en la Plaza de la Ciudadanía de Dichato, se efectuó un acto ecuménico, protagonizado por los representantes de las Iglesias Católica y Evangélica. En la oportunidad el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, junto con recordar y reflexionar, destacó la gran fortaleza del dichatino, quien se pudo levantar para seguir avanzando y salir adelante.