viernes, febrero 23, 2018

Tomé podrá postular a mejora en transporte escolar


El Ministerio de Transportes anunció el segundo llamado a la licitación de 260 servicios, 140 totalmente nuevos y 120 rediseñados o ampliados para mejorar la calidad de traslado, para el transporte escolar gratuito en zonas aisladas y de difícil acceso en todo el país, entre ellas, nuestra comuna

La medida beneficiará a unos 62 mil escolares durante 2018, nueve mil más que los 53 mil que actualmente se favorecen con alguno de estos recorridos.

Con esto, el próximo año se aumentará en 18 por ciento el número de recorridos, llegando a los 1.014 de los 860 que actualmente operan.
En nuestra comuna, se espera que el beneficio llegue alrededor de 75 alumnos de los Liceos: Vicente Palacios, Polivalente, Comercial, Industrial y escuela de Menque.

La licitación estará abierta hasta el 5 de marzo y los interesados en participar en el proceso deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...