martes, febrero 06, 2018

El 30 de marzo se cerrará el “Mall” de Dichato

Preocupados están los comerciantes del “mall” de Dichato, luego que el municipio de Tomé les informara que el próximo 30 de marzo el espacio será cerrado para devolver el espacio de áreas verdes y de recreación de esa localidad.

El recinto fue inaugurado en diciembre del 2010 con el objetivo de ayudar a los comerciantes damnificados, tras el terremoto y tsunami que destruyó gran parte del sector. En total se instalaron 20 contenedores, que en su mayoría fueron ocupados por cocinerías.

La presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Dichato, Cristal Ortega, se mostró preocupada por el cierre del lugar, donde aseguró, trabajan cerca de 100 personas. “He estado esperando que el alcalde se dé el tiempo para recibirnos, queremos que él sepa que con certeza nuestra postura y preocupación”, dijo Ortega, quien espera concretar la cita una vez finalizado el Festival de Dichato.

En aquella reunión, 12 de los 13 locatarios le expondrán transformar el actual recinto en un mercado. "El proyecto nuestro como asociación es transformar esto en un mercado, por eso esperamos conversar con el alcalde. Estamos dispuestos a pagar para aportar a la transformación", aseguró.
Por su parte, el alcalde Eduardo Aguilera aseguró que actualmente todos los beneficiarios del “mall” cuentan con una solución definitiva y que incluso existe una confusión en este sentido, ya que tras el 27/F llegaron nuevos comerciantes a instalarse al lugar. "No hay ninguno de ellos que no tenga solución. Los que dicen lo contrario son personas que llegaron después del terremoto", aclaró.

El alcalde explicó que Dichato debe ahora hermosearse: "Debemos crear áreas verdes y de recreación para que toda la comunidad disfrute de esto. Es un proyecto que debemos implementar como municipio, pero primero debemos retirar los contenedores a fines de marzo".