sábado, abril 23, 2016

Reporte: Derrumbes menores, anegamientos de viviendas y calles tras lluvias en Tomé

Las fuertes precipitaciones que cayeron esta noche generaron situaciones que han sido atendidas en terreno por los servicios de emergencias, sin embargo, no hubo daños mayores ni pérdidas que lamentar.

La noche de este viernes la lluvia afectó con fuerza a la comuna de Tomé y desde el primer momento el Comité Comunal de Emergencias estuvo en terreno, verificando la situación y atendiendo los problemas de los vecinos. El municipio operó a través de su Oficina de Emergencias y se plegaron distintas unidades.

Tras una evaluación en la que participaron Bomberos y Carabineros se señaló que uno de los puntos más complicados fue la situación que sufrió el Asilo de Ancianos San José, estructura que debido a la falta de mantención de las bajadas y canaletas de aguas lluvias sufrió con los efectos de las lluvias. Los servicios de emergencias y el municipio se constituyeron en el lugar y tomaron medidas para superar la dificultad.

Además se registraron tres deslizamientos de terreno en puntos como pasaje Gajardo, California y Cerámica, los que serán abordados con prontitud para evitar que las lluvias que afectarán este sábado a la zona los transformen en un peligro.

También se constató anegamiento de algunas calles céntricas y el ingreso de agua a viviendas de sectores como Centenario, León Luco, Egaña, Las Lilas y Bellavista.

Desde la Oficina de Emergencias se señaló haber recibido reportes de distintos puntos de la ciudad, los que se han ido abordando.

Finalmente, desde el municipio se señaló que los funcionarios se mantendrán alerta y coordinados con Carabineros y Bomberos con el fin de atender la emergencia.