lunes, abril 25, 2016

Número de familias afectadas en Tomé llega a las 231

Municipio continúa con las labores de apoyo. Anegamiento, filtración de techumbre, deslizamiento de terreno, entre las causas más comunes.
Durante este lunes, la Ilustre Municipalidad de Tomé desplegó distintos equipos con el fin de contar con una evaluación con mayor detalle con respecto a los afectados producto del frente de mal tiempo que azotó la noche del viernes y la madrugada del sábado a Tomé. Con el transcurso de las horas ha subido el número de vecinos que han reportado daños de diversa consideración en sus viviendas, totalizando 231 familias hasta el presente.

La Ilustre Municipalidad de Tomé continúa con las labores de apoyo a las familias y también, trabajando con maquinaria en las calles con el fin de habilitarlas para su normal funcionamiento.

Entre los sectores afectados están Tomé Centro, Cerro Alegre, Villa Fresia, Prolongación Egaña, Villa Hermosa, Tomé Alto, Cerámica y California.

Con respecto a la infraestructura educacional, sólo se suspendieron las clases en el Liceo Comercial. En este establecimiento se están realizando labores de limpieza mediante la contratación de una empresa externa para que certifique que el lugar quedará en óptimas condiciones. Una vez que ocurra esto se determinará cuándo se reincorporarán a clases los estudiantes.

Con respecto a la Escuela Lisa Peter, El Santo, fue necesario suspender las clases durante esta jornada debido al fallo en una matriz, sin embargo se retoman con normalidad este martes.

Las duplas técnico sociales del municipio recabarán información durante este lunes y se verificará que cada familia reciba la ayuda que necesita. Cabe destacar que las causas más comunes de afectación son anegamiento, filtración de techumbre y deslizamiento de terreno.