jueves, abril 28, 2016

Minvu anuncia que destinará $360 millones a mejorar redes secundarias de aguas lluvia en Tomé

Seremi Jaime Arévalo conversa con vecinos de Tomé.
Hasta uno de los sectores que resultaron anegados por las intensas lluvias del pasado fin de semana, en Tomé, llegó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, junto a la alcaldesa Ivonne Rivas para constatar en terreno las consecuencias del colapso de los ductos de aguas lluvias.

En la intersección de Avenida Wörner y calle Enrique Molina, frente a la playa El Morro, las autoridades se reunieron con los vecinos afectados por la inundación. En la oportunidad, la máxima autoridad del Minvu en la Región anunció obras de mejoramiento y limpieza de las redes secundarias de aguas lluvias en la comuna tomecina.

“Nosotros estamos trabajando junto al municipio de manera de detectar los puntos más complejos en épocas donde tenemos una alta tributación de agua producto de la lluvia. Desde esa perspectiva lo que estamos haciendo hoy es largar un proyecto que tiene relación con abordar 38 puntos críticos en diferentes lugares de la ciudad dentro de los que se cuentan por cierto los sectores afectados por las inundaciones de la comuna de Tomé de tal manera de llevar adelante la limpieza y obras de mantención en aquellos puntos que requieran de este trabajo. Con estos trabajos estamos dando una respuesta rápida porque la idea es anticiparnos al invierno que se viene por delante. Esperamos mejorar de manera sustantiva todo lo que tiene que ver con el escurrimiento de aguas lluvias de las redes secundarias que es lo que nos compete como ministerio”, aseguró el seremi Jaime Arévalo.

El proyecto ya fue licitado y cuenta con una empresa adjudicada que comenzará a ejecutar las obras de limpieza y mantención dentro de una semana.

“Estamos muy contentos con esta buena noticia y agradecidos por el trabajo que se ha hecho en conjunto con el Minvu para concretar este proyecto que era tan necesario en la comuna como lo es la limpieza de los sumideros y algunas reparaciones. Estos trabajos se requerían con urgencia y van a ayudar a evitar lo que pasó el fin de semana”, afirmó la alcaldesa Ivonne Rivas.
“Todos los años esto se inunda y se salen las tapas del alcantarillado y la calle parece un verdadero río cada vez que llueve. Estamos contentos con todo lo que se va a empezar a realizar”, explicó Lorena Morales, vecina del sector.

El proyecto de redes secundarias de aguas lluvias en Tomé significará una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 360 millones de pesos.