martes, abril 05, 2016

Alcaldesa y seremi de Transportes abordaron las mejoras que experimentará Tomé en locomoción


Ivonne Rivas Ortiz presentó también una solicitud para un mejor recorrido para Rafael y contar con un bus para la Escuela de Menque.
En sesión de Concejo Municipal de este martes la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz informó de una relevante reunión que sostuvo con el seremi de Transportes, César Arriagada, instancia en la que abordó importantes avances para la comuna de Tomé. Según explicó la primera autoridad de Tomé “tuve la oportunidad de solicitar información sobre el ingreso de nuestra comuna al polígono de exclusión, de lo que debiéramos tener noticias muy pronto”.

Ivonne Rivas expuso que “el seremi nos explicó que la tarifa ya no será fijada por el mercado, si no que será a través de un polinomio, lo que va a acabar con las alzas que generan tanta preocupación en nuestros vecinos. Los recorridos tendrán que ser cumplidos y existirán trazados claros”.

La primera autoridad tomecina agregó que “también se nos informó que se negocia el descuento a los adultos mayores. Para nosotros ese tema es muy importante”.

La alcaldesa Ivonne Rivas explicó también que solicitó un recorrido bajo condiciones similares para Rafael y un bus para los niños de la Escuela de Menque. “Me representaron esa necesidad los vecinos de Menque e inicié las gestiones. Me acordó que el diputado Cristián Campos logró una iniciativa de este tipo para Dichato y por eso solicitamos esta gestión al seremi, que esperamos se concrete lo antes posible”, señaló Ivonne Rivas.