jueves, abril 14, 2016

Elecciones estudiantiles en la UdeC: Lista encabezada por tomecino pasó a segunda vuelta

La Lista A “Sumar” y la Lista D “Aperremos”, fueron las más altas votaciones en la elección de Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, FEC, y pasaron a la segunda vuelta.

La lista "Sumar" es encabezada por Mauricio Rivas Sepúlveda, estudiante de último año de Auditoría. Vecino de Bellavista, Los Tilos, hijo de profesor y tuvo la calidad de ex presidente del Centro de Alumnos del LVP en 2010. Directivo del Centro de Alumnos de su carrera en 2013 y ademas, fue es elegido Secretario General de la FEC en 2015.

La Lista A, que pasó a segunda vuelta, obtuvo 1.461 votos; la B, del movimiento gremial, 1.104; la C, de la Nueva Mayoría consiguió 575 sufragios; mientras que la Lista D, que también será parte del balotaje, lideró las preferencias con 1.751 votos.

De acuerdo el conteo final, se registraron 100 votos nulos y 75 blancos. Se instalaron 27 puntos de votación, que recibieron la llegada de 5 mil 66 estudiantes que decidieron participar, de un universo de más de 20 mil habilitados para emitir sus preferencias.

A las 10 de la noche del martes se inició el conteo de votos en el Gimnasio D del Departamento de Educación Física y a las 3 de la mañana del miércoles ya existía claridad de los resultados.

Este jueves y viernes se retoman las campañas de las listas que quedan en carrera y la votación de segunda vuelta se realizará el próximo lunes y martes. Se indicó además, que el conteo de las Vocalías se realizará el viernes, a partir de las 17 horas.