sábado, abril 16, 2016

Alcaldesa, diputado y Carabineros abordan gestiones para contar con nueva comisaría en Tomé


Ivonne Rivas Ortiz señaló que “necesitamos contar con nuevas dependencias para los carabineros, porque así es posible aumentar la dotación y generar mejores condiciones”.

Como una reunión “en la que pudimos avanzar mucho y trazar un camino a seguir” definió la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz el encuentro de trabajo que sostuvo la mañana de este viernes con el diputado Marcelo Chávez y el general de Carabineros Hermes Soto. En la oportunidad se abordó la construcción de la nueva Comisaría para Tomé y las gestiones que se deben realizar para concretar este proyecto a la brevedad.

La alcaldesa Ivonne Rivas explicó que “recibimos la excelente noticia por parte del general Hermes Soto de que están disponibles los recursos, unos 2 mil 500 millones de pesos, para poder realizar este importante proyecto. Nosotros necesitamos que aumente la dotación de Carabineros y por lo mismo estamos disponibles para apoyar en todas las gestiones la concreción de esta nueva Comisaría que día a día se hace más necesaria en Tomé”.

Por lo mismo, la alcaldesa Ivonne Rivas sostuvo que “uno de los desafíos que hemos adoptado como municipio es la búsqueda de un terreno para poder desarrollar esta iniciativa. Tenemos algunas alternativa que ya hemos explorado y esperamos concretar esto lo antes posible”.

El diputado Marcelo Chávez señaló que “es un avance muy importante que Carabineros tenga hoy los recursos disponibles para poder desarrollar este proyecto. No debemos perder de vista que la seguridad es uno de los temas más sensibles para la ciudadanía y que las policías puedan tener las mejores condiciones para llevar adelante su trabajo es fundamental”.

Las autoridades agregaron que se va a explorar la posibilidad que se adelanten los recursos para la adquisición del terreno, con el fin de que la ejecución de este nueva Comisaría se lleve a cabo lo antes posible.