sábado, junio 21, 2014

Municipio y Obras Públicas inician trabajo para alternativa a Cuesta Caracoles

Reunión de alcaldesa en el MOP.
En las oficinas del Ministerio de Obras Públicas se realizó la tarde del jueves una reunión junto con la Municipalidad de Tomé, en la búsqueda de soluciones para los problemas de conectividad vial de la comuna, especialmente en una alternativa a la Cuesta Caracoles.

En la reunión de trabajo participó la alcaldesa Ivonne Rivas, el administrador municipal Osvaldo Arenas, los directores de Obras, Luis Pérez y de Tránsito, José Quinteros, la profesional de la Secpla Marissa Macciavello, quienes se reunieron con el director de Vialidad Miguel Ángel Caravacho.

Entre los temas analizados estuvo la iniciativa para mejorar la ruta que une Tomé y Concepción, el estudio para la alternativa a la cuesta Caracoles, la pavimentación de caminos rurales, mejoras en Cocholgüe, el diseño para el muro que resguardará el Estero Bellavista y el puente de Aguas Buenas.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz manifestó que “estamos muy satisfechos con esta reunión. Nos interesa abordar de forma seria las problemáticas que presenta nuestra comuna en conectividad y así lo estamos haciendo”. 

Además, la jefa comunal señaló que “nosotros le damos una mirada integral a este asunto y por lo mismo, fue muy importante que estuvieron los representantes de nuestras direcciones de Secpla, Obras y Tránsito. Somos un municipio preocupado de nuestros problemas y que busca soluciones concretas, tanto a corto como a largo plazo”.