jueves, junio 26, 2014

Municipio pide trasladar monumento "A la mujer" a sector Quichiuto de Tomé

A la derecha se observa el monumento que deberá ser reubicado.
Un kilómetro más al sur deberá ser emplazado el monumento "A la mujer" del destacado artista tomecino Santiago Espinoza, por petición de la Municipalidad de Tomé, según fue informado en el concejo municipal realizado esta manaña por la arquitecto Marisa Machiavello.

El municipio realizó varias observaciones al Serviu para cursar la recepción definitiva de la obra de mejoramiento del eje Almirante Latorre, de las cuales la más importante tiene relación con una denuncia que realizaron los propios vecinos, respecto a que la ubicación actual de la escultura es peligrosa para acceder desde la avenida Latorre a calle Maipú, debido a que entorpece la visibilidad en sentido contrario, para los vehículos que se deben detener en el signo "Pare".

La nueva ubicación propuesta por el municipio se ubica frente a la caleta Quichiuto, en un sector que ofrece una amplia panorámica hacia el mar, en que la escultura lucirá mejor y no representará ningún peligro para el tránsito vehicular. Mover la escultura, elaborada en hormigón, significará un importante costo debido a la necesidad de construir un nuevo plinto y demoler el existente.

En la misma reunión el concejal Ocar Canto planteó la necesidad de instalar paraderos por el costado poniente para las personas que bajan desde Cerro Alegre. La concejala Ruth Acuña hizo ver el problema de seguridad para los peatones que existe por el largo atravieso que existe frente a la parroquia Cristo Rey de Bellavista. Se evaluará colocar nueva señalética y cambiar a unidireccional la calle "Los textiles".