jueves, junio 12, 2014

Petición de vecinos de Bellavista fue escuchada: retiran escombros de estero

Una retroexcavadora realizó hoy trabajos en el cauce del río Bellavista.
Durante los últimos días los vecinos del sector Bellavista han estado muy nerviosos por la crecida del río Bellavista y el temor de que repitiera un desborde debido a obstáculos en su cauce, tal como ocurrió el año pasado, en que resultaron afectadas cerca de 400 personas con la inundación de sus casas.

En esta oportunidad, a petición de la Municipalidad de Tomé, la empresa a cargo de las obras del mejoramiento de avenida Latorre y de los dos nuevos puentes que cruzan este estero, realizó durante esta tarde una limpieza de todos los posibles obstáculos que pudiese tener el cauce.

“Estamos muy contentos con que se haya iniciado esta limpieza. Nosotros, como municipio y nuestros vecinos del sector de Bellavista habíamos señalado que era necesario y esperamos que estén culminados antes del próximo frente de mal tiempo”, dijo la alcaldesa Ivonne Rivas.

Se estima que estas labores se extenderán, al menos, hasta la próxima semana. “Estaremos monitoreando constantemente que esto se realice bien. Esta tarde inspeccioné el lugar y me explicaron que los trabajos no se pueden realizar con marea alta, por lo que la empresa aprovechará las horas en que esta está baja para no poner en riesgo la integridad de los trabajadores”, añadió la jefa comunal.