jueves, junio 05, 2014

Lentamente avanza primer edificio consistorial de Tomé

Esquina de Serrano y Nogueira en Tomé, en junio de 2014.
Lentamente avanza la construcción de lo que será el primer edificio consistorial de Tomé, considerando que hasta 2010 la municipalidad funcionó en un inmueble construido como casa habitación por el gerente de la textil Bellavista, Carlos Werner, y que en la actualidad lo hace en otro edificio que fue construido para oficinas comerciales y que incluso albergó una discoteca.

El edificio cuya primera piedra se puso en octubre del año pasado ya comienza a levantar su obra gruesa. Se tratará de un edificio en hormigón armado con 6 niveles, cuya superficie alcanzará los 4.394 m2, en los cuales el 1º piso considera estacionamiento y los pisos 2º al 6º todas las oficinas municipales.

La inversión pública en este edificio alcanza los $4.700 millones y deberá estar terminado a mediados del próximo año, si es que se cumplen los plazos del contrato.

Este edificio albergará todas las unidades municipales excepto educación y salud. En cuanto a la funcionalidad del edificio posee una plaza de acceso dura, sistema de plantas libres, y acceso de discapacitado a todos sus niveles. Además el edificio fue diseñado con una doble piel y bajo los criterios de eficiencia energética.