domingo, junio 08, 2014

Presidente de Colegio de Profesores de Tomé anuncia movilizaciones

Aníbal Navarrete Carrasco, presidente comunal del Colegio de Profesores de Tomé, mediante un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación locales, anunció una paralización de actividades de los docentes para este martes 25.

El comunicado señala textualmente:

"La Asamblea Extraordinaria del Colegio de Profesores de Chile, acordó realizar una Jornada de Movilización para el día martes 10 de junio, así también decidió llamar a un PARO total de actividades para el 25 de junio del presente año, por los siguientes motivos:

1- Rechazamos categóricamente el Proyecto de Reforma Educacional presentado por el gobierno, debido a que es una iniciativa que no engloba cambios profundos en el actual modelo educativo, realizando sólo un maquillaje a un modelo reconocido como el mas desigual, segmentado y clasista del mundo.

2- También nos movilizamos por la negativa respuesta que nos dio el gobierno en relación a 3 de los 4 puntos de la agenda corta de negociación. El gobierno, en voz de su actual Ministro de Educación, Nicolas Eyzaguirre nos a dicho que no en los siguientes puntos.

No a la Ley de Profesores a Contrata
No al descongelamiento del Ingreso Mínimo
No a la deuda histórica

En el único punto que esta dispuesto avanzar es en el Bono de Incentivo al Retiro.

Eyzaguirre al igual que Lavin, Bulnes, Bayer y Smith se niega avanzar a los puntos planteados, metiendo en el bolsillo la promesas de campaña de Bachelet.

Por ultimo quiero dar a conocer mi alegría y satisfacción de haberle doblado la mano a la postura oficialista de nuestro gremio represantada en la figuras de Jaime Gajardo, Juan Soto, Logia Gallego y Sergio Gajardo entre otros. Dirigentes que aun no quieren entender que tienen un mandato de los Profesores, no de sus respectivos partidos políticos integrantes de la Nueva Mayoría.

Cabe destacar que este avance logrado en Asamblea Nacional es fruto del trabajo unido y mancomunado de las fuerzas de izquierda ajenas al poder, en comunión con el trabajo de los dirigentes Profesor Guido Reyes Barra, Mario Aguilar y Diario Vasquez, aires de cambio soplan al interior de nuestro magisterio estimados colegas".

Anibal Navarrete Carrasco
Presidente Comunal Tomé