jueves, junio 26, 2014

En Tomé partió hoy "Resistencia Film Fest" de Ricardo Mankhe

Hoy se inició la cuarta versión de nuestro festival, organizado por PencopolitaniA Films, con el Patrocinio de la I. Municipalidad de Tomé, llamado RESISTENCIA FILM FEST 2014, RFF14, festival de cine de competencia y muestras de películas invitadas, que se llevará a cabo en la ciudad de Tomé, entre los días 26 al 29 de junio de 2014.

Su organizador, Ricardo Mankhe, explicó que los objetivos de este festival son difundir un cine no comercial, apto para todo público, que relate historias de lucha por la libertad y la defensa de los derechos del hombre y la mujer.

También homenajear a realizadores de renombre, invitados a nuestra ciudad para presentar sus películas.
Está además el propósito de extender el evento a otras localidades cercanas: Cocholgüe, Coliumo, Dichato y otros lugares de la región y dar a conocer Tomé a los realizadores audiovisuales participantes, provenientes de distintos lugares de nuestro país y del extranjero.

La realización consecutiva de este festival ha permitido generar alianzas estratégicas con diversos estamentos, incluyendo la Municipalidad de Tomé, Centro de Educación y Cultura Mistral, CECUM (Tomé), la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Cineteca de la Universidad de Chile, la Radio Bío Bío, el Canal 9 Bío Bío Televisión
y el Liceo Vicente Palacios de Tomé

En el programa se contemplan dos secciones principales, en las dependencias del Liceo Vicente Palacios de Tomé: Matiné (15 hrs.): Películas en competencia. Vermut (20 hrs.): Muestras especiales.

Manhke explicó que, al igual que en años anteriores en esta oportunidad nos acompañará el destacado realizador chileno, Pablo Perelman, quien cerrará nuestro evento presentando su película, “La lección de pintura“.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...