lunes, junio 23, 2014

Avanza proyecto para mejorar sector "Cerro El Santo" de Tomé

Alcaldesa con vecinos (Foto gentileza I.M. Tomé)
Uno de los cerros más altos de Tomé, desde donde se tiene una de las mejores panorámicas de la ciudad y la bahía de Concepción, es también uno de los sectores más postergados de la comuna, donde viven cientos de familias con problemas de calles sin pavimentar y sin alcancantarillado en sus viviendas.

Desde hace muchos años que la Municipalidad de Tomé intenta sacar adelante un proyecto para mejorar este sector, que consiste en un Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

Para contar a los vecinos cómo se está avanzando en esta iniciativa, es que el viernes pasado se realizó una reunión en la Escuela Lisa Peter, donde la alcaldesa Ivonne Rivas tuvo la oportunidad de mostrar lo que se ha hecho en este tema.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de consultar a la alcaldesa todas sus dudas con respecto a esta intervención que proyecta el municipio para el sector. Según informó Ivonne Rivas, es probable que en un plazo de unos meses esta iniciativa esté sin observaciones, lo que permitirá buscar los recursos en el gobierno regional. Este es uno de los PMB más grandes que se han realizado en la región y beneficiará a más de 400 familias.

La intervención considera alcantarillados, agua potable y pavimentaciones de distintas calles del sector. La alcaldesa informó que el municipio ya adquirió cuatro de los terrenos necesarios para la construcción de las plantas elevadoras de aguas servidas (peas) y que los otros serán expropiados.

Además, se le entregará a la Junta de Vecinos una carta Gantt del proyecto, para que sea de público conocimiento y todos sepan las fechas y avances que lleva esta iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Tomé.

“Nosotros estamos disponibles para venir las veces que sea necesario a explicar a los vecinos este proyecto, que alcanzará, según nuestros cálculos una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y lo que es más importante, cambiará radicalmente la calidad de vida de quienes viven en el sector”, señaló la alcaldesa tras la reunión.