viernes, junio 06, 2014

Dos barrios emblemáticos de Tomé serán recuperados por Ministerio de Vivienda

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, explicó a los alcaldes los proyectos.
Dos barrios emblemáticos de Tomé serán recuperados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa "Quiero mi barrio", lo que significará mejorar veredas, iluminación, áreas verdes y mobiliario urbano en Bellavista y en el barrio California.

La actividad de relanzamiento del exitoso programa se realizó en la Escuela Jorge Montt de Penco y estuvo encabezada por la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo y los alcaldes de Penco y Concepción, Víctor Hugo Figueroa y Álvaro Ortiz, respectivamente y se enmarca dentro de las 56 medidas comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet en los primeros 100 días de gobierno

La Autoridad de Vivienda y Urbanismo destacó la importancia que tiene el programa en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de sectores con alta vulnerabilidad social y la recuperación de espacios públicos. “Este es un programa emblemático del Minvu porque apunta a establecer una relación y participación ciudadana importante porque son los propios vecinos los que van definiendo, a través del trabajo colectivo y comunitario, aquellas obras que estiman pertinentes para ir mejorando, consolidando y proyectando sus barrios. En definitiva estamos profundizando nuestra democracia desde la participación ciudadana efectiva”, enfatizó Jaime Arévalo.

El alcalde de Penco se manifestó feliz con la intervención del barrio Cerro Verde Alto. “Vamos a trabajar en un sector que por muchos años ha estado postergado. Son 600 millones de pesos para mejorar problemas cotidianos de los vecinos como juntas de vecinos que no tienen sedes, vamos a mejorar veredas, iluminación, caminos y áreas verdes. Sitios eriazos que hoy están abandonados los vamos a transformar en sitios de recreación pensando en la familia”, aseguró Figueroa.

En la línea de los barrios concursables resultaron favorecidos los siguientes sectores: Lo Méndez y Teniente Merino 1-Lo Custodio(Concepción);Arenal y Juan González Huerta ( Talcahuano); Leonera 2 (Chiguayante); Villa Alto El Rey (San Pedro de la Paz); Cerro Verde Alto (Penco); California (Tomé); Población 11 de Septiembre (San Carlos); Villa Santiago Maipú (Los Ángeles); Cardenal Raúl Silva Henríquez (Cañete) y Alameda(Curanilahue).

En la línea de condominios sociales los seleccionados son los siguientes: Laguna Redonda - El Golf (Concepción); Edificios Villa Presidente Ríos (Talcahuano); Lan C (Hualpén); Laguna Grande Villa San Pedro (San Pedro de la Paz) y Lagunillas (Coronel).

En la línea de interés regional los barrios beneficiados son: Bellavista (Tomé); Quinchamalí (Chillán) y Esmeralda-La Colonia (Lebu).

La Inversión del Minvu en los 20 nuevos barrios alcanza los 14 mil millones de pesos.