miércoles, junio 04, 2014

Vecina de Tomé casi muere ahogada en canal donde hace un mes falleció otra persona

En mayo pasado falleció una persona que cayó a este canal.
Un grave accidente que pudo tener consecuencias fatales fue la que sufrió una tomecina y su hija embarazada, en medio del fuerte temporal que afecta a nuestra comuna.
Una de las afectadas, Patrica Sanhueza Muñoz, relató en el Facebook de Radio Aguamarina lo sucedido:
"Amigos, quiero manifestarles un accidente que me ocurrió el día martes apróximadamente a las 11:00 AM. Fui a urgencias del hospital de la comuna acompañada de mi hija la cual tiene 38 semanas de embarazo. Luego de haber estado en ese centro hospitalario, salimos ( Estaba lloviendo demasiado), el agua no paraba y en Egaña esquina Buenos Aires estaba inundado, con mi hija caminamos hacia la vereda donde está el hospital y caímos al canal.
Afortunadamente ella cayó solo de rodillas en un costado de la vereda, con un embarazo de 38 semanas, estuvo con contracciones, gracias a Dios no pasó a mayores, pero yo caí al canal. La corriente me llevaba, traté de salir del agua, me llegaba hasta el cuello.
Asustada, intenté en una segunda oportunidad de poder salir a la superficie, no pude, le pedí a Dios en ese momento tranquilidad y serenidad, intente por tercera vez salir y lo logré gracias a que mi hija en todo momento me sostuvo y no me soltó.
Terminé con una crisis de nervios, gracias a Dios y a mi hija aún sigo acá, pudo ser fatal este accidente.
Pido a las autoridades de la comuna si pudieran poner una barrera o un letrero que indica que hay un canal, ya que cuando está inundado no se puede ver el agua y el lodo está peligroso y ojala nadie sufra lo que pase yo.
A parte de estar helada el agua, el miedo a que la corriente me llevase, afortunadamente fue un final feliz y no se repitió lo que ocurrio unos meses atras con un vecino que lamentablemente murió.
Lo pido por favor y encarecidamente."