miércoles, agosto 22, 2012

Patricio Lara sigue en carrera por sillón alcaldicio en Tomé

Patricio Lara Chandía.
Sigue en carrera Patricio Lara Chandía, luego que esta tarde el Servicio Electoral recogiera el reclamo presentado y decidiera aceptar su candidatura como independiente a la alcaldía de Tomé.

El pasado 12 de agosto el Servel había rechazado la candidatura de Lara, porque presuntamente figuraba como militante de Renovación Nacional. Sin embargo, junto a su abogado, pudo acreditar que había renunciado oportunamente a esta militancia.

Con esta definición se confirma la competencia por la alcaldía de Tomé de dos candidatos que representan a los bloques políticos: Larry Sandoval como candidato de la Alianza, Ivonne Rivas como candidata de la Concertación y de tres candidatos independientes: Luciano Silva, Luis Molina y Patricio Lara.

Lara afirmó, en relación a lo ocurrido, que “nosotros queremos competir de la manera más limpia, cosa que hasta el minuto no ha sido posible, han tratado de bajar nuestra candidatura desde el inicio, pero el apoyo de la gente ha sido tan grande, que seguiremos trabajando seria y lealmente, pues nos sentimos con la obligación responder y estar a la altura de lo que necesita la comuna para avanzar”.

Patricio Lara fue jefe de gabinete del actual alcalde Eduardo Aguilera y se encuentra casado como una hija de éste. El año 2004 fue electo concejal por la Democracia Cristiana, con 5.533 votos. Posteriormente, el año 2008 compitió como independiente apoyado por el Partido Regionalista de los Independentes (PRI) contra su suegro por el sillón municipal, obteniendo 6.680 votos, mientras que Aguilera obtuvo 10.358 votos.

Cabe recordar que Lara y Sandoval se enfrentaron por quien representaría a la Alianza en un proceso interno de UDI y RN, que finalmente se definió a través de una encuesta, en que se impuso Larry Sandoval, con una mayor adhesión popular sobre Lara. Sin embargo, este último no aceptó los resultados y decidió inscribir su candidatura como independiente.