viernes, agosto 03, 2012

Enfermera asume como directora de Centro de Salud Familiar "Dr. Alberto Reyes"

Enfermera Sandra González.
La enfermera Sandra González asumió el 1 de agosto y hasta el 2015 como directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) "Dr. Alberto Reyes" de Tomé Alto, según informó hoy la Dirección de Salud Municipal.

Aún cuando ejerció durante varios meses como directora suplente del establecimiento de salud, desde el pasado 1 de agosto la enfermera Sandra González Roa, asumió oficialmente y por un período de tres años como Directora del CESFAM. Luego de un concurso público, resuelto a fines de julio, la profesional se adjudicó el cargo, el cual ejercerá hasta el 2015, asumiendo la responsabilidad de guiar al segundo centro de atención primaria construido en nuestra comuna, el que comenzó a funcionar a principios del 2007.

Sandra González posee una amplia experiencia en atención primaria y secundaria. Se tituló de enfermera el año 1990 en la Universidad de Concepción, es licenciada en enfermería y Magíster en Salud Familiar, además de poseer diversos cursos de perfeccionamiento. Su experiencia laboral comenzó en el Hospital del Trabajador, también trabajó en la Fundación Tierra de Hombres de Chiguayante. Posteriormente, en el 2003 llegó al Consultorio adosado del Hospital de Tomé, desempeñándose como enfermera de atención directa, delegada de Epidemiología, encargada de ETS/VIH, participando activamente en el Programa Cardiovascular, Tuberculosis, trabajo comunitario y promoción en salud.

Desde el año 2001 es funcionaria de la Dirección de Salud Municipal de Tomé. Desde mayo de ese año a marzo de 2006 ejerció labores de enfermera de atención directa, fue coordinadora de sector y jefa del Programa del Adulto y Adulto Mayor en el CESFAM Bellavista. Posteriormente, desde abril a diciembre de 2006 fue la Encargada de la Unidad de Gestión, instancia previa a la construcción del CESFAM Dr. Alberto Reyes.

En el 2007 asume como Jefa de Área de Salud Familiar en el nuevo Centro de Salud, donde también fue delegada de Epidemiología, Encargada de capacitación y Farmacia. Desde octubre de 2011 y hasta julio de este año fue Directora Suplente, hasta convertirse hoy en la Directora titular del establecimiento.

La profesional no esconde su satisfacción por la gran responsabilidad de dirigir el CESFAM y por los desafíos que ello significa, no olvidando que como fundadora de éste se siente plenamente comprometida, motivada por entregar y satisfacer las necesidades de los más de 30 mil usuarios que el centro tiene.