miércoles, agosto 29, 2012

Dichato junta 15 mil firmas para repetir festival en verano

Felipe Kast junto al alcalde Aguilera y Jorge Saint Jean.

Con una actividad gastronómico, artístico y cultural, el delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, junto al productor general del Festival Viva Dichato 2012, Jorge Saint Jean, recibió de manos del alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, las firmas recopiladas en la campaña "Queremos Viva Dichato 2013".

La iniciativa se extendió por dos semanas y permitió reunir más de 15 mil firmas, tanto en Dichato como en otras zonas de la Región del Biobío como Concepción, Tomé, Chillán, Coelemu y Talcahuano.

La actividad se realizó en el bulevar Daniel Vera del balneario tomecino, donde Kast aseguró que "para nosotros es una alegría tremenda ver cómo se levanta Dichato, no solamente con las viviendas, sino también con su espíritu. Es muy gratificante y una responsabilidad tremenda, la que ahora tenemos de ponernos a trabajar para hacer realidad este sueño y que Viva Dichato no haya sido solamente un espectáculo de una vez, sino que se transforme en un hito para la región".

Por su parte, el jefe comunal Eduardo Aguilera aseguró que "estamos muy entusiasmados, hemos tenido una extraordinaria respuesta de la gente y todos se comprometieron con esta campaña, así que esperamos que todo salga bien y que tengamos en los próximos días una respuesta positiva".

Según aseguraron las autoridades, el festival convocó en promedio cerca de 30 mil personas diarias, durante los cuatro fines de semana que se realizó.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Dichato, Antonio Alomar, destacó que "sin duda fue un verdadero éxito el Viva Dichato, tanto en el rating como para nosotros como locatarios. Ahora nos queda otro trabajo que es seguir colaborando con Felipe Kast, Jorge Saint Jean y el alcalde para seguir adelante y lograr conseguir nuestro objetivo que es tener un Viva Dichato 2013. Estamos muy optimistas luego de entregar las firmas y del apoyo que recibimos durante la campaña".

En tanto, el productor Jorge Saint Jean se refirió a la sorpresa de la comunidad dichatina y dijo que "esto no hace más que demostrar que la gente de Dichato quiere seguir adelante, emprender y continuar con esto. Viva Dichato permitió dar un empujoncito a la economía turística, tanto de la localidad como de la comuna, y eso a nosotros nos dejó muy contentos y satisfechos. Sin embargo, aún no está todo dicho y debemos trabajar, golpear puertas y ver si podemos contar con la ayuda que tuvimos el verano pasado".