domingo, agosto 05, 2012

Concejo municipal verá el martes conflicto de sector "Rancho Blanco"

Los vecinos protestaron el pasado martes.
Este martes el concejo municipal analizará el conflicto que los vecinos del sector "Rancho Blanco" camino a Dichato tienen con la empresa sanitaria Essbio y verá la posibilidad de contratar, con recursos municipales, un estudio con un consultor externo.

Los vecinos durante la semana se tomaron el camino en protesta por los problemas que tienen con el sistema de alcantarillado de sus hogares, que acusan se prolonga ya por seis años.

El dirigente del comité del sector, Marcelo Sanhueza, explicó a los concejales que tienen problemas de servidumbres, con los trabajos mal realizados por parte de Essbio a juicio de los vecinos y la posibilidad de construir una planta elevadora de aguas servidas en el sector para que, en definitiva, se pueda solucionar este problema que los afecta desde hace varios años y que los obligó a manifestarse el martes pasado cortando la ruta O-14, Tomé-Dichato.

En este contexto, los concejales en pleno votaron unánimemente la idea de contratar un consultor externo a Essbio para que estudie la problemática real que tienen los vecinos. Para este procedimiento, los ediles acordaron que en sesión ordinaria de concejo, este martes 7, modificarán el presupuesto para poder contratar al profesional, quien, según dijeron los concejales, tendrá un plazo no mayor a los dos meses para que entregue un resultado.

También se estudió la posibilidad por parte de los vecinos, de enviar una carta a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para entregar más antecedentes y dejar constancia de los problemas que sufren los vecinos de Rancho Blanco en relación a las aguas servidas.

Según el dirigente, Marcelo Sanhueza, encuentra absurdo que se les esté cobrando por alcantarillado, mientras que las cámaras se rebalsen y el flujo de aguas servidas se vea interrumpido por malas reparaciones.