sábado, agosto 25, 2012

Hospital de Tomé cuenta con tres nuevos especialistas

Con tres nuevos médicos especialistas contará el Hospital de Tomé a contar de ahora, lo que permiten continuar mejorando la atención de los usuarios del establecimiento. Se trata de una anestesióloga, una psiquiatra infantil y una neuróloga infantil, indica el Servicio de Salud Talcahuano en un comunicado.

Al respecto, el Dr. Helmuth Goecke, director del Hospital de Tomé indicó que la llegada de estos nuevos médicos especialistas refuerzan el propósito del hospital de aumentar la resolutividad del establecimiento y otorgar una solución a los problemas de salud de las personas más cerca de sus hogares.

El Dr. Goecke detalló que en esta oportunidad se integró la anestesióloga Paz Olhagaray, lo que sumado a la llegada reciente del Dr. Rodrigo Zamorano, permite disponer de esta especialidad durante todos los días de la semana y el fortalecimiento de la evaluación pre anestésica, etapa importante para la actividad de los pabellones quirúrgicos del Hospital. Asimismo, destacó la reincorporación de la Dra. Francisca Cruzat, neuróloga infantil que significó retomar esta especialidad y que ha concretado la atención mensual de cerca de 50 niños en esta especialidad. Finalmente, la psiquiatra infantil, Dra. Carmen Martínez, llegó para reforzar el equipo de salud mental del hospital y sumar dicha especialidad para apoyar la importante labor que realiza este equipo de profesionales en la comuna.

“Estamos convencidos que este tipo de logros son muy bien valorados por la comunidad y nosotros, como directivos del establecimiento, apuntamos todos nuestros esfuerzos a seguir sumando especialidades, aumentar la resolutividad del hospital y con ello, otorgar una atención cercana, acogedora y especializada a todos los tomecinos”, sostuvo el Dr. Goecke.