lunes, agosto 20, 2012

Despiden a 30 auxiliares de buses del recorrido Tomé - Dichato

La totalidad de los 30 auxiliares del recorrido Tomé - Dichato fue despedido en los últimos días y se prevé que la medida se haga extensiva a la totalidad de estos trabajadores de la locomoción colectiva, que podrían llegar a 115 personas.

Los empresarios del transporte justificaron la medida señalando que los altos costos del petróleo y otros insumos les han obligado a reducir sus costos en personal, como única forma de continuar trabajando. Los auxiliares, que no se encuentran organizados en un sindicato, han manifestado su desazón por esta medida, que los deja en la cesantia en una comuna con escasas oportunidades laborales.

Cabe destacar que prescindir de los auxiliares en los buses es una medida que se había intentado implementar hace dos años, oportunidad en que la gestiones gubernamentales impidieron que se concretara.

Ante esta situación el diputado Sergio Bobadilla anunció que junto al candidato a alcalde Larry Sandoval se reunirá durante esta semana con el Secretario Regional Ministerial de Transportes, para iniciar un diálogo con la federación de empresarios del transporte, que permita revertir la decisión.

Uno de los temas que se encuentra pendientes en Tomé en materia de transporte público está la licitación de los servicios, que permitiría regular los recorridos hacia Concepción, incluyendo el reajuste de los precios y la utilización o no de auxiliares.