lunes, agosto 06, 2012

Diputado propone aumentar cupos para taxis colectivos en Tomé

Diputado Sergio Bobadilla.
“En los últimos años la población del Biobío ha aumentado considerablemente y es de suma urgencia e importancia aumentar también los cupos para los taxi colectivos en las comunas de la Provincia de Concepción”, así comentó el diputado UDI, Sergio Bobadilla, quien junto a colectiveros solicitarán al Seremi de esa cartera, Claudio Silva, acelerar estudio que evaluará dicha situación, este mediodía en la capital regional, se indica en un comunicado.

El parlamentario UDI, sostuvo que producto de gestiones y reuniones realizadas el año 2011, autoridades de transporte se comprometieron a realizar estudio en la zona para medir dicha problemática, “del cual esperamos se realicen a la brevedad y suplir esta necesidad para los miles de vecinos que a diario se trasladan por este medio”.

Por entregar sólo un ejemplo, “en Penco hay 13 taxis colectivos para más de 45 mil habitantes, y esta demanda no solo ocurre aquí, si no también en Coronel, Tomé, entre otras comunas que represento. Estos hechos solo potencia el transporte “pirata” que debe ser regulado, pero con más cupos”, afirmó Bobadilla.

“Hoy vemos a la comunidad caminar largas distancias entre cerros para ir al trabajo, estudio, etc., donde no llegan micro-buses licitados, pero tampoco cuentan con cantidad de colectivos suficientes para cumplir con el traslado seguro y eficaz”.