domingo, agosto 26, 2012

Campaña ya ha recolectado casi 7 mil firmas para Viva Dichato 2013


Un exitoso avance tiene la campaña de recolección de firmas que se realiza en el balneario tomecino para pedir la realización de una nueva versión del festival "Viva Dichato", que se desarrolló en forma exitosa durante el pasado mes de febrero, atrayendo a más de 40 mil personas durante cuatro fines de semana seguidos.

Una de las voceras de los vecinos de Dichato, María Angélica Torres, aseguró que la iniciativa ha sido bien recibida por la comunidad, pues significó un aumento significativo en la cantidad de visitantes, quienes disfrutaron de variados shows y dieron un empuje al comercio local. “Hemos recolectado más de 6.800 firmas para poder repetir el festival. Nuestra idea es que Felipe Kast, pueda ayudar a realizar las gestiones y realizar una nueva edición”, sostuvo.

Antonio Alomar, presidente de la Cámara de Comercio local, sostuvo que están haciendo todo lo posible para el 28 de agosto entregar todas las solicitudes a la autoridad. “Haremos una muestra gastronómica, mostrando lo mejor de lo nuestro para que tome fuerza nuestra petición. Estaremos más preparados para el próximo año, recordemos que fue tanta la gente que llegó, que algunos servicios se agotaron durante los días del evento”, comentó.

El festival "Viva Dichato" fue posible de realizar gracias al aporte de empresas privadas que se acogieron a la Ley de Donaciones Culturales: Nestlé, Movistar y Copec, además de las empresas regionales Essbio y Arauco. El espectáculo fue transmitido en vivo para todo el país por el canal de televisión "Mega", lo que significó una difusión inédita a nivel nacional de este balneario, que resultó casi completamente destruido por el tsunami del 27 de febrero de 2010.