jueves, agosto 09, 2012

Inician construcción de nuevo puente en estero Bellavista en Tomé

A un costado del estero Bellavista se construyen los pilotes para el nuevo puente.
En forma intensa trabajan los maestros enfierradores de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, quienes están encargados por el Serviu de construir el nuevo puente en la desembocadura del estero Bellavista en Tomé, como parte del proyecto de recuperación del eje vial Almirante Latorre, que representa una inversión de 5.979 millones de pesos.

El nuevo viaducto se construirá en el mismo lugar donde se emplazaba el antiguo puente ferroviario, que ya fue demolido y retirado del lugar. Se tratará de un viaducto con dos pistas, que tendrá uso unidireccional, en dirección hacia Concepción, y que permitirá que el viejo puente carretero sobre el estero también se convierta en unidireccional, sólo en sentido hacia el centro de Tomé.

El nuevo puente deberá estar terminado para junio del próximo año, junto con la nueva avenida Latorre, lo que significará un notable adelanto para el desarrollo urbano de Tomé.

En la actualidad el proyecto se encuentra con algunas dificultades debido a la falta de avance del proceso de expropiación de aproximadamente una docena de viviendas, debido a la falta de acuerdo de sus propietarios con los montos de indemnización fijados por el tribunal. Sin embargo, se prevé que en todos los casos las viviendas deberán ser desocupadas y demolidas para fines de mes.