viernes, agosto 24, 2012

MOP estudiará embarcadero para caleta Cocholgüe

El Seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, aseguró que se estudiará la posibilidad de construir un nuevo embarcadero para la caleta de Cocholgüe de Tomé, o un mejoramiento en la actual estructura.

Esto, debido a la petición de pescadores del sector y del diputado Sergio Bobadilla que plantearon a la autoridad regional la construcción de un embarcadero en la caleta, luego de que dieran a conocer que la la construcción actual colapsa por el trabajo que se emplea en el lugar, debido a que algunas embarcaciones son de 12 metros de largo.

Si bien es cierto, en la caleta existen cerca de 150 botes de hasta 7 metros, hay otras que miden entre 12 y 18 metros de largo, por tanto el problema radica en estos últimos casos.

Cabe recordar que el diputado Bobadilla, dijo que "la caleta de Cocholgue necesita con urgencia embarcadero (...) por lo que tocaremos todas las puertas para lograr mejorar la calidad laboral y de vida de nuestros pescadores. (...) (Así, se amplían) "las áreas de varado y atracando en menos tiempo”.