jueves, agosto 23, 2012

Próximo invierno terminarán camino Lirquén - Quebrada Honda

En junio del próximo año quedarán terminados los trabajos del camino entre Lirquén y Quebrada Honda, en el camino entre Tomé y Concepción, según informó el Ministerio de Obras Públicas.

Esto significará un retraso de al menos cuatro meses con respecto al plazo original, debido a la quiebra de la empresa Edeco que estaba a cargo de las obras, explicó el seremi Arnoldo Recabarren.

En la actualidad el MOP realiza diversos trabajos en la ruta destinados a mejorar la señalética y los desvíos, para evitar accidentes, sin embargo, los trabajos de construcción se encuentran paralizados, hasta que la Dirección Regional de Vialidad no los licite y adjudique nuevamente, a otra empresa. El avance hasta la fecha alcanza a un 60% y la inversión total original era de 5 mil millones de pesos.

Este proyecto permitirá contar con doble calzada en todo el camino entre Concepción y Tomé, luego que en años anteriores se construyera la variante a la Cuesta Caracoles y después la variante entre Punta de Parra y Quebrada Honda, faltando sólo el tramo entre Quebrada Honda y Lirquén.

Se prevé por parte del MOP que los trabajos de construcción se retomarán los primeros días de 2013, lo que significa que hasta fines de año el tramo permancerá sin mayores cambios.

Lo más complejo de esta situación es la proximidad del verano, donde tradicionalmente se producen grandes problemas de congestión en toda la ruta, especialmente en las horas punta de los fines de semana.