jueves, marzo 05, 2020

Modificarán plan regulador para sectores Bellavista y Carlos Mahns


En el hall de la Municipalidad de Tomé se encuentra expuesta al público la "Memoria Explicativa de la Modificación N°4 del Plan Regulador Comunal (PRC) de Tomé". Se trata de un estudio elaborado por profesionales de la Secretaria de Planificación, en conjunto con otras Direcciones Municipales y consultores externos.

El material expuesto, tiene como propósito poner en conocimiento el plan regulador y a su vez generar una retroalimentación sobre los alcances urbanísticos del proyecto en Tomé. Los documentos estarán a disposición para todo el público hasta el 13 de abril del presente año.

El presente diagnóstico se enfoca en dos áreas de estudio emplazadas en los barrios Bellavista y Carlos Mahns. 

Los objetivos de la modificación propuesta son resguardar el patrimonio arquitectónico y cultural de los barrios Bellavista y Carlos Mahns-Fiap para su desarrollo armónico y respetuoso. Identificar y proteger zonas con valor patrimonial, que no tienen reconocimiento en el plan regulador comunal vigente. Identificar y proteger inmuebles con características singulares, que no tienen reconocimiento en el plan regulador comunal vigente. Reconocer el valor del entorno geográfico en la conformación de los barrios, para fijar condiciones que resguarden sus características particulares. Y establecer normas compatibles con las zonas a resguardar que permitan preservar adecuadamente las tipologías arquitectónicas y características urbanas de los barrios.