lunes, marzo 23, 2020

Confirman 3 casos de COVID-19 en Tomé


Tres casos de COVID-19 de personas con residencia permanente o temporal en la comuna, fueron confirmados en Tomé por la autoridad sanitaria. El informe de notificaciones enviado al MINSAL a las 21 horas del lunes 23 de marzo, registra 73 casos.

La cifra representa 27 casos más que el informe anterior, donde los nuevos casos corresponden a 20 mujeres y 7 hombres, con edades entre 22 y 70 años.

“A las 21 horas del 23 de marzo, registramos un total de 73 casos, 68 en la provincia de Concepción, 4 en Biobío y 1 en Arauco, con comunas de residencia en Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chiguayante, Coronel, Tomé, Hualpén, Los Ángeles, Arauco, Hualqui, Laja, Lota y Nacimiento”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Por comuna de residencia (temporal o permanente) 21 corresponden a Concepción, 21 a San Pedro de la Paz, 9 a Talcahuano, 5 a Chiguayante, 4 a Coronel, 3 a Tomé, 3 a Hualpén, 2 a Los Ángeles y 1 en las comunas de Arauco, Hualqui, Laja, Lota y Nacimiento.

“En los casos destacan conglomerados, como la familia que viaja a Torres del Paine, con 6 casos confirmados; cumpleaños donde asiste médico que estuvo en reunión de trabajo en Ñuble, con 7 casos; cumpleaños desarrollado en la región Metropolitana, con 3 casos; almuerzo institucional, con 2 casos y actividad religiosa desarrollada en San Pedro de la Paz, con 14 casos confirmados”, añadió Muñoz.