domingo, marzo 22, 2020

Tomé tiene tres casos sospechosos de Covid-19

El alcalde Eduardo Aguilera utilizando las plataformas sociales realizó un nuevo balance de la situación sanitaria de la comuna de Tomé, cuyo principal dato fue la existencia de tres personas las cuales se encuentran en cuarentena bajo sospechas de virus Covid-19 y a la espera del resultado de los exámenes de confirmen o lo descarten.
El jefe comunal anunció, además, la implementación de toque de queda en la comuna y el país desde las 22:00 hasta las 05:00 horas. Para las personas que deban desplazarse por razones fundadas, deberán solicitar en Carabineros un salvoconducto.
El municipio además realizó una reunión con los representantes con la Armada de Chile para coordinar acciones de acompañamiento en puntos críticos como Supermercados, estaciones de combustibles y centros médicos y se reunió en la mañana de este domingo en el Comité de Emergencia Comunal.
Se recordó que restaurantes, pubes, discotecas y centros deportivos deben permanecer cerrados. A los empresarios que tienen patente de restaurant no pueden estar funcionando aunque sea para expender alimentos y llevarlos hacia afuera, tienen prohibición absoluta y eso se fiscalizará.
Respecto a la campaña de vacunación de la influenza, se informó que hasta la fecha llevamos 12.900 vacunas puestas de una población objetiva de 22.000. Donde hemos alcanzado el 59% vacunados. En la medida que recibamos las vacunas, vamos a ir a los sectores . Se sugiere concurrir a los centros de salud solo por emergencia, que ahora servicios de urgencias atienden las 24 horas.
También se informó que el sábado el municipio realizó la sanitización varios sectores de la comuna.
Respecto al tema de tránsito y que dice relación con personas con licencias vencidas o por vencer en los próximos días, estas estas prorrogadas automáticamente. Estamos esperando un decreto ministerial que señalaría que esta prórroga sea de por lo menos 6 meses.
Todos aquellos conductoresque tengan infracciones por diversas razones ( menos los que tengan infracciones por conducir sin licencia de conducir) la notificación que tienen en su poder habilita para conducir hasta nuevo aviso. Esto está coordinado con Carabineros y las fuerzas de orden.
El pago de permiso de circulación de forma presencial suspendido solo por la pagina www.tome.cl. Además a contar de mañana lunes se seguirá distribuyendo la alimentación de la JUNAEB. Son alrededor de 5.000, de los cuales ya se han entregado 1.500.

El jefe comunal insistió en que era partidario de una restricción total de cuarentena comuna.
Insistió en la prohibición de aquellas personas que tengan una segunda vivienda en nuestra comuna vengan a nuestra lugar, ya que el estado de emergencia no es vacaciones y que de acuerdo a las instrucciones dadas por las autoridades tienen plazo hasta el 24 de marzo para que se retiren de la ciudad.

También hay prohibición de misas y cultos. Además están suspendidas las atenciones de público en el municipio. Menos entrega de agua potable, aseo, cementerio.