miércoles, agosto 22, 2012

Larry Sandoval: “crearé una casa para los universitarios tomecinos en Concepción”

    Candidato a alcalde aseguró que mejorar la educación municipal y pública será una de las prioridades de su mandato en la Municipalidad de Tomé.

    El candidato a alcalde por Tomé, Larry Sandoval, se comprometió con la creación de una casa para los universitarios tomecinos en Concepción, destinada a dar alojamiento y acogida a los jóvenes de menores recursos que cursan estudios superiores, con prioridad para aquellos que viven en sectores rurales y más alejados de la comuna, situación que les impide viajar diariamente de sus hogares a los centros de estudio.
    “La educación a partir de diciembre próximo será la prioridad de mi mandato como alcalde en la Municipalidad de Tomé y destinaré mis mayores esfuerzos a asegurar que todos los jóvenes tomecinos talentosos y de escasos recursos tengan oportunidad de acceder a la educación superior”, afirmó Larry Sandoval.
    Sandoval expresó su convencimiento de que la educación es el verdadero vehículo de movilidad social. “¿Qué pasa, sin embargo, con aquellos jóvenes que hoy viven en zonas rurales o alejadas del centro de Tomé y que deben realizar grandes esfuerzos a diario para movilizarse hacia Concepción? La realidad es que en muchos de esos casos terminan desertando de sus estudios, porque sus padres no pueden seguir costeando el transporte. Esa realidad cambiaría si existiera alguna posibilidad de que ellos vivieran en Concepción durante la semana”, expresó.
    El candidato a alcalde explicó que aunque varias universidades tienen algún sistema de becas y acceso a hogares estudiantiles, esta oferta es insuficiente para la demanda de todas las comunas. Por eso, planteó que en su período se preocupará de crear una “Casa del universitario tomecino”, que permita resolver esta necesidad.
    Larry Sandoval advirtió que la educación municipalizada Tomé vive una grave crisis y que será necesario un gran esfuerzo para sacarla de esta situación. Indicó que también le preocupan las injusticias que se han cometido con el gremio de los profesores y manifestó su voluntad de mejorar las condiciones en que hoy se encuentran.