miércoles, marzo 23, 2016

Municipio y Obras Portuarias diseñan segunda etapa de recuperación de borde costero de Tomé

Alcaldesa Ivonne Rivas señaló que este avance “es muy relevante para Tomé, tanto por la gran utilidad que nos va a prestar en el desarrollo del turismo, como por la inversión pública que se va a destinar para su materialización”.

Un relevante diseño que se transformará en la segunda etapa de la recuperación del borde costero deTomé es el que desarrolla en el presente la Ilustre Municipalidad de la mencionada ciudad en conjunto con la Dirección de Obras Portuarias. Se trata de una inversión que construirá unos 350 nuevos metros de costanera para posicionar como una de las obras más relevantes este espacio.

Según profundizó la alcaldesa Ivonne Rivas, el diseño considera un paseo peatonal de 5 metros, accesos universales para vecinos con capacidades diferentes a la playa, zona de equipamiento de servicios, juegos infantiles y unos 80 estacionamientos, entre otras múltiples mejoras.

Ivonne Rivas anticipó que la inversión para esta obra fluctuará entre los 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos. Se espera que durante los últimos meses del presente año el diseño esté completamente concluido para iniciar las obras durante 2017.

La primera autoridad tomecina sostuvo que “hemos ya avanzado en importantes pasos, como por ejemplo presentar esta iniciativa al Concejo y aprobar el compromiso de mantención de esta relevante obra. Además, sostuvimos una reunión con dirigentes de los pescadores de Caleta Quichiuto, la Cámara de Comercia, la Cámara de Turismo y otras organizaciones con el fin de socializar esta medida que nos parece de la máxima relevancia para Tomé”.

Ivonne Rivas también explicó que “tenemos gran cercanía con este proyecto, puesto que es una obra que tendrá un afán turístico, pero que también acercará nuestro borde costero a todos y todas los tomecinos y también a las miles de personas que nos visitan en toda época. Es por lo mismo que nuestros profesionales han estado en el diseño, colaborando en que nuestra mirada esté representada”.