jueves, marzo 17, 2016

Líder de disidencia del Colegio de Profesores visitó Tomé


Insatisfecho con la carrera docente y la desmunicipalización se manifestó Mario Aguilar, prosecretario nacional del Colegio de Profesores,
Planteó que la CUT busca el apoyo de los docentes en tiempos de elecciones, por el llamado a paro de este 22 de marzo.

El líder de la "disidencia" en el magisterio planteó que no los deja satisfechos la carrera docente, ya que si bien la movilización lo hizo “menos malo”, estarán atentos a evitar arbitrariedades en el encasillamiento de profesores.

El prosecretario nacional del Colegio de Profesores señaló que tampoco les gusta la desmunicipalización, ya que abogan por una responsabilidad del Estado en la educación, y esto para ellos no se traduce en la iniciativa presentada.

A esto se suma, dijo, que el financiamiento sigue basado en el “voucher” del estudiante, que como “cliente” termina con competencia entre establecimientos públicos y particulares.

El presidente del Colegio de Profesores de Tomé Aníbal Navarrete señaló: "En el marco de la inauguración de nuestro año gremial se invitó a nuestra comuna al Dirigente nacional Mario Aguilar, a la presidenta regional de los docentes Olimpia Rivero y al investigador de la Universidad de Chile Iván Salinas para discutir la temática "Los desafíos para el profesorado el año 2016. Todos los exponentes coincidieron que este nuevo ciclo que se abre, es obligación casi moral del profesorado involucrarse con los diferentes conflictos que se centran en nuestro entorno.Eso es lo que hacemos como gremio en nuestra ciudad, vinculándonos con problemáticas como nuestra oposición a Octopus y participación en la mesa ciudadana de patrimonio".