miércoles, marzo 09, 2016

Caso 27/F: abogados penquistas criticaron la suspensión del juicio y no descartaron apelar


Molestos se encuentran los abogados penquistas que representan a víctimas del denominado caso 27/F, esto tras el acuerdo al que habría llegado el fiscal regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, con la defensa de los seis acusados. Medida que contempla un cierre de a investigación sin llevar a juicio a los seis investigados, acordando el pago de 245 millones de pesos.

"Es vergonzoso que se tome una salida como esta a seis años de un procedimiento que se ha seguido con los costos que ha implicado para todos, tanto para los querellantes, para las defensas y el Fisco", opinó la abogada Cynthia Tapia, que representa a familias de 4 víctimas en Dichato.

Por su parte, el abogado Enrique Hernández, que patrocina una causa, fue enfático en sostener un rechazo tajante a la salida alternativa que la Fiscalía Occidente le ofreció a los imputados.

La postura de los abogados es la de agotar todas la instancias para que no se dé el acuerdo. Por eso ya plantean llegar a las cortes superiores, de Apelaciones y Suprema en su defecto.

"Existe la posibilidad que si el juez rechaza el acuerdo apelen ellos (la defensa) y en el caso que lo apruebe, apelemos nosotros (querellantes)", declaró la jurista.