jueves, marzo 24, 2016

En Consultorio de Tomé llaman a prevenir la tuberculosis


En el marco del día internacional de la Tuberculosis que se celebra en el mundo este 24 de marzo, la Dirección de Salud Municipal, a través de los CESFAM Bellavista y Dr. Alberto Reyes, realizó una actividad de difusión en el sector feria de la comuna.

Aprovechando la gran afluencia de público que circula por el lugar, el equipo de profesionales de ambos establecimientos de salud se instaló con un puesto móvil para informar a la comunidad sobre esta enfermedad, las medidas de prevención, así como también realizar baciloscopías con el fin de detectar a través de este examen la posible aparición de ésta.

Cabe recalcar que la tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

Se calcula que una tercera parte de la población mundial tiene tuberculosis latente; es decir, esas personas están infectadas por el bacilo pero no han enfermado ni pueden transmitir la infección, pero podría aparecer cuando su sistema inmunológico está dañado.

En la jornada de difusión, estuvo presente el Director de la DISAM, Jorge Viel Villarroel, quien valoró la importancia de informar y educar a las personas sobre la prevención y las medidas que se deben tomar frente a esta enfermedad.