lunes, marzo 28, 2016

CESFAM Dr Alberto Reyes realizó reunión ampliada de consejo de desarrollo


Con una alta convocatoria de vecinos y vecinas de diversos sectores de la comuna, el Consejo de Desarrollo del CESFAM Dr. Alberto Reyes realizó una reunión ampliada donde abordó varios temas de interés para los asistentes.

En la ocasión, se entregó un informe de tesorería por parte de la directiva del Consejo. Durante lajornada, estuvo presente la Directora del establecimiento de salud, Sandra González, quien abordó algunas temáticas; se informó sobre el proceso de traslado de la población de Carlos Mahns al CESFAM Bellavista y sobre los avances de un futuro CECOSF en Cerro Estanque.

La Jefa de Área Técnica del CESFAM, Marioly Ramírez, aprovechó la instancia para informar sobre la campaña de vacunación contra la influenza. En tanto, Catherine Cuevas, encargada de Participación del Servicio de Salud Talcahuano expuso sobre los Presupuestos Participativos en Salud 2016.

La actividad, contó además con la presencia del Director de Salud Municipal, Jorge Viel, quien destacó la importancia de trabajar con la comunidad. En la ocasión, informó sobre la pronta puesta en marcha de una Farmacia Popular, proyecto impulsado por el Municipio y que liderará la DISAM. La noticia fue recibida positivamente por los vecinos, así como también la de otros proyectos en mente, como la construcción de otros CECOSF y los estudios de la mecánica de suelo del próximo SAR(SAPU de alta resolución).

El equipo directivo del Consejo de Desarrollo llamó a la comunidad a continuar participando de las reuniones programadas. Así, señalaron, se podrán generar mayores avances en la materias que interesan a los vecinos.