jueves, marzo 10, 2016

Taxibús tomecino destrozado por cargador frontal en Coelemu: dos muertos


Dos víctimas fatales deja accidente de taxibus tomecino y cargador frontal en Coelemu. Una de las victimas fatales es tomecino.

Una nueva tragedia carretera ocurrida en Coelemu deja como saldo preliminar dos personas fallecidas y otras dos heridas de gravedad.

El accidente fue protagonizado por un bus de la empresa de Tomé Magabus y un cargador frontal, y ocurrió en las cercanías del cementerio de Coelemu, en la ruta que une con Ñipas.

Las víctimas fatales son el auxiliar del bus (con domicilio en el sector de Rafael en nuestra comuna) y una pasajera que murió por el impacto. El chófer del bus y otro pasajero fueron rescatados por Bomberos de Coelemu y trasladados al hospital en estado grave.

El bus habría salido pasadas las 17 horas desde Ñipas con destino a Concepción cuando fue protagonista del accidente luego que el cargador frontal saliera desde el interior de una planta de aserradero para ingresar al camino, sin percatarse de la presencia del bus.

En ese contexto el cargador frontal actuó como una especie de “abrelatas”, cortando al bus por el medio y descerrajándolo.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...