martes, marzo 08, 2016

Minvu Biobío reconoció a tomecina como una de las lideres sociales de nuestra zona


En una simbólica ceremonia realizada en la Plaza de la Independencia de Concepción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Biobío conmemoró el Día Internacional de la Mujer reconociendo la destacada labor de las dirigentas sociales de los barrios que son intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

En el acto denominado “Encuentro Regional de Mujeres” y que fue encabezado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, la Directora Regional del SERNAM, Valentina Medel y la Directora Regional de PRODEMU, se premió a las líderes sociales, entre ellas , Angélica Molina, Bellavista de Tomé

“Es importante que reconozcan la labor de la mujer porque está inserta en varios ámbitos partiendo que tenemos una presidenta que es mujer y ministras y en todas partes hemos tenido la actuación de la mujer en la sociedad. Este reconocimiento me tomó por sorpresa porque uno nunca espera este tipo de distinciones y me llena el alma y me insta a seguir trabajando con más fuerza por mi gente para tener una mejor calidad de vida a través del Quiero Mi Barrio”, expresó la dirigente de Leonera 1, Astrid Pita.

En la oportunidad, también se distinguió la trayectoria laboral y profesional de dos funcionarias del Minvu en la zona.

“Como ministerio hemos querido reconocer el importante trabajo de miles de mujeres de nuestra Región ya que el 80 por ciento de los dirigentes sociales vinculados a los proyectos habitacionales y urbanos de nuestro sector son efectivamente mujeres. Por lo tanto, la idea de reunirnos hoy es poder abrazar a las mujeres y agradecerles su participación activa. En la agenda de 2030 de Naciones Unidad tenemos tareas muy concretas como llegar a un 50 por ciento de trabajo efectivo de la mujer en nuestra sociedad y en nuestros proyectos ese porcentaje se supera ampliamente lo que habla muy bien del trabajo que hemos desplegado en la zona ya que las obras se fortalecen cuando detrás de una organización social hay mujeres”, afirmó el seremi Jaime Arévalo.

La actividad concluyó con una muestra fotográfica en base a una línea de tiempo que marca los principales hitos en la lucha por los derechos ciudadanos de las mujeres destacando a las cinco dirigentas que fueron reconocidas en la ceremonia.