jueves, marzo 10, 2016

Partió asfaltado del camino entre Dichato y Menque


Este jueves la alcaldesa Ivonne Rivas, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal y la diputada Clemira Pacheco dieron el vamos a los trabajos. “Esta es una de las grandes obras que estamos realizando en Tomé y que mejora sustantivamente la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo la jefa comunal tomecina.

Este jueves inició la instalación del asfalto del camino que une Menque y Dichato. Estas obras partieron los últimos meses del año pasado y hasta el presente se habían trazado los perfiles y las plataformas para poder llevar adelante este trabajo que beneficiará de forma destacable a los vecinos de este sector. Así lo admitió la alcaldesa Ivonne Rivas quien argumentó que “esta obra viene a concretar un anhelo de muchos años y que tiene que ver con subir de forma sustancial los estándares del camino para mejorar la calidad de vida de todas y todos quienes diariamente transitan por allí”.

Estas obras consideraron una inversión que superó los 972 millones de pesos y que contemplan la pavimentación de 7,4 kilómetros de la ruta entre Menque y Dichato además del camino secundario hacia el mirador, en una extensión de 340 metros, y hacia Ranguelmo de 140 metros.

De la ceremonia en la que se dio el vamos a la pavimentación participaron la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal y la diputada Clemira Pacheco y concejales de la comuna de Tomé.

La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “la pavimentación de este camino es una de las grandes obras que estamos desarrollando en la comuna y estamos muy agradecidos de toda la inversión pública que hemos podido gestionar para Tomé, en este caso, a través de la Seremi de Obras Públicas. Hemos trabajado de la mejor forma posible con el gobierno y eso se ha visto reflejado en acciones que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

La instalación del asfalto es una de las últimas etapas de las obras, por lo que se espera que en un plazo acotado este camino esté operativo y prestando el servicio que por décadas han esperado los vecinos de Menque.