
Este jueves la alcaldesa Ivonne Rivas, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal y la diputada Clemira Pacheco dieron el vamos a los trabajos. “Esta es una de las grandes obras que estamos realizando en Tomé y que mejora sustantivamente la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo la jefa comunal tomecina.
Este jueves inició la instalación del asfalto del camino que une Menque y Dichato. Estas obras partieron los últimos meses del año pasado y hasta el presente se habían trazado los perfiles y las plataformas para poder llevar adelante este trabajo que beneficiará de forma destacable a los vecinos de este sector. Así lo admitió la alcaldesa Ivonne Rivas quien argumentó que “esta obra viene a concretar un anhelo de muchos años y que tiene que ver con subir de forma sustancial los estándares del camino para mejorar la calidad de vida de todas y todos quienes diariamente transitan por allí”.
Estas obras consideraron una inversión que superó los 972 millones de pesos y que contemplan la pavimentación de 7,4 kilómetros de la ruta entre Menque y Dichato además del camino secundario hacia el mirador, en una extensión de 340 metros, y hacia Ranguelmo de 140 metros.
De la ceremonia en la que se dio el vamos a la pavimentación participaron la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal y la diputada Clemira Pacheco y concejales de la comuna de Tomé.
La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “la pavimentación de este camino es una de las grandes obras que estamos desarrollando en la comuna y estamos muy agradecidos de toda la inversión pública que hemos podido gestionar para Tomé, en este caso, a través de la Seremi de Obras Públicas. Hemos trabajado de la mejor forma posible con el gobierno y eso se ha visto reflejado en acciones que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
La instalación del asfalto es una de las últimas etapas de las obras, por lo que se espera que en un plazo acotado este camino esté operativo y prestando el servicio que por décadas han esperado los vecinos de Menque.
La instalación del asfalto es una de las últimas etapas de las obras, por lo que se espera que en un plazo acotado este camino esté operativo y prestando el servicio que por décadas han esperado los vecinos de Menque.