martes, marzo 22, 2016

Municipio de Tomé aprobó recursos para implementar Farmacia Popular

Se trata de un fondo que alcanza los 70 millones de pesos que fue visado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria desarrollada este martes. Alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “se trata de un gran avance que comprometimos con nuestros vecinos”.

Como una gran noticia definió la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz la aprobación de 70 millones de pesos para implementar la farmacia popular que comprometió con la comunidad tomecina. Este hecho se hizo patente en la sesión de Concejo Municipal desarrollada este martes, donde los miembros de este órgano colegiado, presidido por la alcaldesa, dieron el vamos por unanimidad.

Estos recursos van a permitir implementar esta iniciativa que revolucionó el mercado de medicamentos en Chile. La alcaldesa Ivonne Rivas recordó que “cuando nos enteramos de este proyecto, que inició en Recoleta, mostramos nuestro interés e iniciamos un trabajo de diseño y planificación para contar con nuestra farmacia popular, una iniciativa que beneficie a todas y todos nuestros vecinos”.

Por lo anterior, la primera autoridad señaló que “estamos dando un paso gigante en esa dirección. Esperamos muy pronto abrir las puertas de esta nueva iniciativa municipal y que sean miles los tomecinos que sientan que a través de nuestro trabajo pueden tener mejores condiciones de vida y los beneficios más cerca de ellos”.

Gracias a los recursos se podrá financiar el funcionamiento de la Farmacia Popular tomecina. La alcaldesa Ivonne Rivas dijo que “debemos estar contentos por este nuevo paso, ya que tendremos medicamentos a costos justos y nos empezaremos a olvidar del sobreprecio que dejó en evidencia esta gran iniciativa”.